Preguntas sin respuesta

¿Hasta cuándo está vivo el amor? ¿Tiene fecha de caducidad? ¿Nos pasamos tanto tiempo intentando que algo dure y olvidamos lo realmente importante? ¿El por qué lo hacemos? ¿Se pueden tener los mismos sentimientos por dos personas? ¿Se puede hacer tal grado de daño emocional a otra persona que la dejes sin sentido? ¿El engaño ayuda en una relación?

¿Qué estarías dispuesto o dispuesta a aguantar por amor? ¿Se confunde el amor con el cariño? ¿Debemos mirar primero por nuestra felicidad y después por la de las personas que queremos o al revés? ¿Está bien sentirse culpable por algo que los demás te dicen que has hecho mal pero tú no lo crees? ¿Está mal sentirse culpable por hacer algo que cause dolor a otra persona aun sin tenerlo planeado? ¿Encerrarte en ti mismo sirve de algo?

Si algo malo ocurre, ¿ves bien el irte lejos y desconectar de todo por un tiempo? ¿Es mejor afrontar el problema aunque te duela o hacer lo de la pregunta anterior? ¿Te debes a ti mismo como persona o a los demás? ¿El amor es ceder por la otra persona en algunas cosas? ¿Es sufrir por una persona hasta el punto de desgarrarte? ¿Puedes recuperarte de un desgarro?

¿Está la felicidad de uno mismo, en algunos casos, ligada a otras personas? ¿Es necesario tener a alguien para ser feliz? ¿Hay posibilidades de arreglar algo que está roto? ¿Cambiarán las cosas? ¿Hay posibilidades de mejorar? ¿Algún día llegarás a tener eso que tanto anhelas? ¿Algún día llegarás a ser todo lo feliz que realmente quieres ser?

Diréis «esas preguntas tienen respuesta». Sí, la tienen. Pero no una sola. Cada persona tendrá su respuesta para todo esto. ¿Quién eres tú para decir que una respuesta es mejor, peor o veraz que otra? ¿Quién eres tú para dudar de las respuestas ajenas? Por eso son preguntas sin respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s