Los pensamientos de Nina

DATOS DEL LIBRO

Título: Los pensamientos de Nina

Autor: Mandy Barrera

Editorial: Ediciones Coral

ASIN: B01CO5MEO8

Año de publicación: 2016

Género: Romántica-erótica

Número de páginas: 369

Sinopsis: Nina se encuentra en una encrucijada. Debe elegir entre dos hombres.

David, su mejor amigo, su confidente, su tabla de salvación ante una sociedad (la del lujo y la fama) en la que no consigue encajar del todo y del que ha estado enamorada desde que lo conoció.

O Nico, un nuevo amor, una nueva ilusión, que la complementa y le hace olvidar todos sus miedos y que quizás estuviera en el lugar y el momento adecuados.

¿Qué hará? ¿Conseguirá Nina aclarar sus ideas teniéndolos cerca a los dos? ¿Elegirá la seguridad y la confianza que le ha dado su amigo siempre? ¿O, por el contrario, elegirá la pasión y la fuerza de este nuevo amante que se ha cruzado en su camino?

Si quieres saber un poco más sobre todo esto, no dudes en adentrarte en el mundo de Nina y sus pensamientos.

¡ADVERTENCIA! CONTIENE SPOILERS Y LENGUAJE SOEZ POR LOS CABREOS QUE LA LECTORA HA PILLADO A LO LARGO DE LAS DISCUSIONES Y DECISIONES DE LA PROTAGONISTA. BUENO, EL LIBRO EN SÍ TAMBIÉN CONTIENE VOCABULARIO SUBIDTO DE TONO.

 

Uf, aquí hay que ir por partes: punto uno, el «mejor amigo» que ha llegado en el prólogo dice que está todo patas arriba, síntoma de una fiesta; punto dos, el capítulo uno comienza con una fiesta, dudo que sea coincidencia; punto tres, se va a liar la del tato cuando los pille juntos a Nina y a Nico (que, por cierto, me hace gracia el juego de nombres de enes).

Ahora, volviendo al capítulo uno… Volvemos a tener un coprotagonista potente. Moreno de ojos azules. Si es que las tías somos muy débiles leche, sobre todo Nina, que con el tembleque que tiene que tener en las piernas el muchacho fijo que se la quiere llevar al catre. Me ha hecho mucha gracia imaginarme su cara durante la conversación antes del baile, pobrecita.

«—One Million— sus palabras me hacen salir de mi trance y le miro sin entender que ha querido decir—. La colonia que paree gustarte tanto —ríe levemente, lo que me hace sonrojar al máximo»

De esta cita tengo dos cosas que decir: esta mujer es más tímida que yo con los tíos, que ya es decir, y me he reído más cuando le ha dicho eso. Ha sido el imaginarme la escena a lo Nina esnifando el olor y el muchacho en plan «madre mía… La tengo loca», y me ha dado la risa.

Pillada de Bárbara a pocos centímetros del primer beso: ¿Por qué todas las toca narices se llaman así? Sin ofender a las mujeres con ese nombre, pero es que en la ficción en general ese nombre, cada vez que me lo encuentro, es porque la tía algo raro o turbio tiene. O simplemente es que dará por saco.

¡Ah espera! Que encima es rubia. ¡No falla! Jajajaja

Oooooh, qué rabia… Al final no les va a pillar el «mejor amigo». Pss… [chasqueo de dedos]

Buah chaval. ¡Buah chaval! Un rubio de ojos verdes frente a un moreno de ojos azules. Mandy… Te odio por poner a mis dos debilidades juntas. Cómo me encantaría estar en la piel de Nina, por favor…

Reencuentro con David: vamos a ver, ¿me estás diciendo que te acostaste con él pero que no sabes por qué te da vergüenza que te vea en paños menores? Pues hija… Voy a tener que darte unas clases de amoríos porque veo que estás espesa.

Está claro que va a haber follones. Él está muy enamorado y ella no. Además que no hombre, que no, que las cosas entre mejores amigos nunca terminan bien.

Por dios, adoro a esta mujer, tiene la canción de Willy Wonka como despertador jajajajaj Me encanta.

…joder con Nico, en un diván cual Adonis griego. Esto no se hace eh, esto no se hace. Si no se lo queda ella me lo quedo yo. Por cierto, vaya barquinazo que se ha pegado contra el suelo la pobre.

«¡Dios! ¿Eso que veo es una erección matutina o el iceberg que hizo hundirse al Titanic?»

Creo que no es necesario que diga lo que ha ocurrido cuando he leído eso. Solo por haberme molestado en copiarlo para que lo veáis os podéis hacer una ligera idea de la panzá’ de reír que me acabo de pegar. Mis vecinos van a terminar matándome.

Vale, acabo de aceptar el nuevo apodo para el resto de la novela hasta que se me ocurra uno mejor: Nicolás «el caliente». Ole Nina, ole.

Pff, bonita, no te crees ni tu que no te va a gustar porque es rico. Verás en cuanto te subas al Porsche, se te van a quitar las tonterías de golpe [Bell y sus monólogos con la protagonista].

…os lo dije: «—Virgen… —abro la boca pasmada. Amo ese coche». Si ya lo decía yo, pero como nunca nadie me hace caso…

Hermana = No novia = Nina con ganas de que la empotre. Y no lo he dicho yo, lo ha dejado caer ella justo con esa misma palabra.

Una de las cosas que más me está gustando es que no es un lenguaje forzado. Nina habla tal y como habla hoy en día una mujer de su edad que procede de Málaga y de familia humilde. No lo digo porque seamos las andaluzas unas mal habladas que no paremos de decir palabrotas, ni mucho menos, sino que su tono relajado y amigable hace apetecible y curioso seguir leyendo. Me recuerda mucho a mi niña, la protagonista de mi (espero) futura novela. Hablan prácticamente igual.

Que haga una referencia a Rovira me ha emocionado. Es genial que los escritores recuerden siempre de dónde vienen y mucho más que hagan referencias a su ciudad natal.

Primer contacto «directo» con David: no me lo puedo creer. Será hipócrita la tía. Tanto decir que no que no pero mira. La madre que la trajo, pobre que no tiene culpa. No eh, estos rollos de «me lo tiro porque tengo ganas» cuando el otro está enamorado no, eh.

Mira, ha sido comentar lo de Rovira y ponerse «Al-Andalus». Hablando de raíces… ¡Ay mi rizos!

Discusión con David por no haber echado un polvo: ooooh, Davilico, no te me pongas chulo porque de la hostia que te doy llegas a Sevilla. Pues mira, no, no eres Nicolás. Si lo fueras no estaría hablando contigo estaría foll… Vale, voy a respirar hondo y a relajarme.

Reto de la tarta de cumpleaños: pff… Azúcar, tarta, chocolate, dulce, Nicolás… No se puede pedir más. De aquí voy a tener tela que comentar. Espero que a Nina no le dé por ser buena y le diga que no porque sería para matarla.

Que es normalita y tiene a dos Narcisos detrás. Se nota que es ficción, esto solo pasa en las novelas, está claro. Si alguna vez me llega a pasar a mí eso lo más probable es que esté teniendo  un sueño muy bonito y duradero jajajajaja

 

«—No me niegues nunca esta visión que tengo de ti — susurra con su voz firme y autoritaria, y eso hace que automáticamente vuelva a mirarle a los ojos.

—¿Nos vamos? — digo apresuradamente.

Necesito salir de este espacio tan cerrado, con él tan cerca»

…yo también lo necesitaría. Madre mía. Será para llevarla al huerto pero es que entre que la carne es débil y que encima te digan eso… Nicolás, vas ganando por goleada. #TeamNico totalmente.

Entrada triunfal de Vicky y posterior descojone por mi parte: ole, con un par. Eso es entrar con estilo y cagarla jajajaja Y la forma tan sutil de Nico de decirle que se vaya, ¿qué me dices? Me encanta este hombre.

Primero de muchos: ofú la bilirrubina… Qué alegría me ha dado leer que por fin se deja llevar jajaja

No me gusta dejar los capítulos a la mitad, pero es que siendo con David me he cabreado. Me voy a dormir. Buenas noches orberianos, ¡mañana más y mejor!


Me está cayendo David como una patada en el culo, dicho vulgarmente, la verdad. Que desquicio de hombre.

«Obviamente, omito que no he tenido tiempo porque me pasé la mayor parte de la tarde noche anterior retozando en la cama con el que parece que era su enemigo —aunque aún tenía la duda del porqué—.»

¿Es en serio? Nina hija de mi vida, no tienes ni dos dedos de frente en lo que al amor se refiere eh. Y eso que se supone que se lo dijo el día anterior cuando casi se lían, que la quería. De verdad…

«—Sí, y también piensa que tú y yo deberíamos casarnos, su capacidad de raciocinio no es muy buena que digamos.

—A lo mejor tiene dotes de adivina.

—Sí, claro. Amiga íntima de la bruja Lola es mi madre— pongo los ojos en blanco y llamo al portero.»

Ahora me dirá que de eso tampoco se ha dado cuenta. Venga por favor… Ni en las telenovelas mejicanas son tan ingenuas. ¡Martina se tenía que llamar! [Dice la lectora recordando a una de sus mejores amigas, igual o más despistada que esta].

Celos por marujas descontroladas con David: eso no eh. ¿No has dicho antes que Nico te había echado los mejores casquetes de tu vida? ¡Pues no marees la perdiz, que vas muy de guay a dos bandas, bonita!

«—Has de reconocer que nuestros hijos saldrían muy guapos— resoplo desesperada y él sube su mano sujetando mi cara y acaricia mi mejilla con el pulgar—. Sobre todo si se parecen a su madre.

—David…— cierro los ojos sintiendo un escalofrío.

—No entiendo por qué…— le interrumpo poniéndole dos dedos sobre los labios.

—Ahora no, no aquí— él me besa los dedos y se separa un poco.»

Pff, que no sabe por qué dice. A mí con cuentos no, Caperucita.

«Sé que te hice daño reaccionando como lo hice, pero te prometo que no volverá a pasar. Estoy dispuesto a demostrártelo y esperaré lo que sea necesario para que te des cuenta de que te quiero con toda mi alma y que es conmigo con quien debes estar. Con mucho amor, David.»

Yo lo siento mucho, pero soy de las que piensa que si alguien hace algo una vez, lo volverá a hacer. Si él se marchó por trabajo o por estudios es porque eran más importantes que ella y siempre lo va a ser. ¿Por qué lo digo? Porque es posible que si le vuelven a pedir que se marche y es una oportunidad buena, dirá que no por ella, pero la consecuencia será nefasta. No dejará de recriminarle a la mínima discusión que tengan que él lo dejó todo por ella, y así no se puede tener una relación.

Confesiones ante Vicky y respuesta de ella ante las dudas de Nina: estoy totalmente de acuerdo con ella. Nico puede ser un cabrón, eso es cierto —lo dudo porque si lo fuera, no habría novela—, pero también es muy cierto que si algo sale mal entre David y ella, ya se puede despedir de su amistad. Esa es otra de las razones por las que nunca sale bien una relación de pareja con un mejor amigo. Es terreno infranqueable.

Encontronazo con David tirado en el suelo, en la puerta de su casa, con un moratón por una pelea: venga ya hombre. Normal que me caiga mal, eso se llama chantaje emocional y ser egoísta. Él no es el único que lo está pasando mal, Nina tiene un lio mental de narices. ¿Por qué los tíos no entienden nunca que cuanto más por culo nos den cuando estamos así, peor es el resultado para ellos? De verdad, qué asco de tío…

Noche desenfrenada con David:

«—Te quiero— me dice en un susurro.

—Lo sé.»

¡Ooooooh! Eso ha sido un zas en toda la boca. No veas la Nina jajajajaja

Vale, le acaba de pedir que necesita tiempo. Esperemos que lo cumpla, aunque lo dudo mucho. Ya veremos ya…

 

Pillada de David y nota:

«¿Y soy yo el que tiene que ganarse tu confianza? Cuando hayas decidido cuál de los dos folla mejor, avísame. D.G.»

Jamás entenderé por qué la gente no habla las cosas. ¿Creen que si se enteran más tarde el golpe será peor? El golpe será exactamente igual. Bueno no, miento, es peor si te enteras como David se ha enterado. Mira que no es santo de mi devoción, pero nadie se merece eso. Sí, Nina, como tu acabas de decir la has cagado pero bien.

Ambos, dos, ambos, dos, en su casa, ambos, dos, ahí: …es un sueño. Tiene que estar soñando porque, de no estarlo, dudo muchísimo que Nicolás accediera a eso porque sería muy raro. Es un sueño. Tiene que serlo. ¿¡Qué narices ha pasado!?

Noche de chicas: presiento que esto va a ser largo, pero por ahora solo puedo decir que me encantan. Es un grupo de amigas como otras cualquiera, sin demasiados remilgos. Sí que pueden permitirse muchas cosas por el dinero de Vicky, pero eso no quita que se comporten de forma humilde entre ellas y traten bien a la gente (porque hay algunas…).

«Cuando llegamos al lugar, aquello parece un estreno de Hollywood. Alfombra roja, photocall, fotógrafos, famosos…

—¡ Joder!, ¿ese es Mario Casas?— grita Patty cuando salimos de la limusina.

—Dios, cómo está de bueno, el cabrón— le sigue Carla con la boca abierta.»

De aquí no tengo nada que comentar, pero era digno de leer. Están loquísimas. Me encanta. Sobre todo porque yo habría hecho exactamente el mismo comentario que Carla jajajaja

Leer que están de fiesta con ‘Drinking from the bottle’ de Calvin Harris es acercarme un poco más a ellas. Saldría a bailar ahora mismo de no ser porque mañana tengo clase y porque estoy hecha polvo.

Lío de Vicky con Miguel Ángel Silvestre: ¡No me lo creo! ¡¡No me lo creo!! Cuche la Vicky, y parecía tonta cuando la compramos. Qué fuerte.

Local nuevo, recién inaugurado: …espera un momento… ¿Nico no le contó que estaba a punto de abrir un local? Ooooooh, la que se va a armar. Si no hablo en un rato, ya sabéis el por qué.

« —Joder, tía, ¿has visto lo bueno que está el dueño del local?

—Sí, está buenísimo. Tiene un aire a Henry Cavill que te mueres. ¡Qué ojos!

Esa conversación me hace acordarme de Nico.»

Normal. Están hablando de él, lógico que te lo recuerde. Vamos, pondría la mano en el fuego porque es él.

Final del discurso de NICOLÁS por ser el jefazo y dueño del local (he acertado):

« Y, por último, a una chica que es muy especial y que espero me pueda perdonar por haberla tenido un poco abandonada estos días— mira hacia donde nos encontramos—. Nina, gracias por venir esta noche. Disfrutad mucho y gracias.»

I know it!!!! Sabía que no la había dejado tirada, ha estado trabajando. ZAS. Soy feliz. Muy feliz. Ains…

«Me hace mirarle a los ojos tirando de mi barbilla; eso me hace perder la poca fuerza de voluntad que tengo cuando él está cerca, y nos besamos. En la esquina de una discoteca como unos adolescentes. Y, en ese mismo momento, me doy cuenta que, haga lo que haga para evitarlo, estoy completamente perdida cuando él está cerca.»

Ya lo había dicho yo. Si está perdida cuando él está cerca es porque él es el indicado. Si estuviera realmente enamorada de David no estaría haciendo eso, si lo hace es porque hay dudas y si hay dudas es porque no está enamorada. Ahora entiendo su follón mental, no me extraña.

Nico + Coche = YEAH: A ver, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero me parece un poco de guarrilla que haga lo que está haciendo teniendo el tema de David de por medio. Se lo voy a achacar al alcohol porque bien precisamente no va, así que hay que esperar hasta el día de después.

 

Pelea mañanera: no la entiendo. O sea, el otro te come la oreja y le crees. Vale, sí, es tu mejor amigo, pero es que al pobre chiquillo este no le has dado ni opción. Que lo entiendo, porque un mujeriego es un mujeriego, pero como yo estoy leyendo una novela y sé que fijo que se ha pillado por ella pues me enervan esos comportamientos. Es hacerlo todo más difícil a lo tonto.

«Suelta el mando de la consola y corre hacia mí, colgándose de mi cuello. Ya no es tan pequeño y me cuesta más cogerlo, pero aún le dejo que lo haga. Me da besos por toda la cara diciéndome “Te quiero hermanita” y me tiro al sillón para jugar con él en brazos y hacerle cosquillas. Se revuelve y grita, quejándose.»

Yo con mi hermana no hago eso. Ella es más cariñosa pero vamos, tanto amor aflorando por ahí… Me ha resultado un poco ficticio leer eso, pero teniendo en cuenta que se llevan dieciocho años es algo normal. Yo me llevo con la mía seis y cuando éramos crías nos llevábamos bien, pero no tanto como pa’ jajajaja

Reacción al ver la revista del corazón:

«… en dos en la que sale en una mitad Nico dando su discurso y guiñando un ojo hacia nuestro palco, y en la otra mitad salgo yo con cara de alucinada en el momento que mencionó mi nombre. Menudo hijo de puta, todo había sido un montaje para darle publicidad a su nueva discoteca. Me ha usado más de lo que yo creía.»

Esta mujer es tonta. O sea, ¿lees que ha estado prometido, que no ha estado con nadie más y lo único que se te ocurre pensar es que te ha usado como marketing? Tonta rematada.

Reconciliación:

« …me interrumpe antes de que proteste—. Prometo portarme bien. Sólo necesito sentirte cerca, creí que te había perdido.»

Que Nina piense lo que quiera, pero a mí me dicen eso y vamos… Siénteme todo lo cerca que quieras Nicolás.

«A los dos nos encantaban las motos, así que decidimos ir al Campeonato del Mundo de Jerez en las nuestras.»

Anda mira, fijo que se encontró con Jud (Pídeme lo que quieras) jajajaja

«Decidimos ir por la ruta de Córdoba»

Y ahí con Marina (bilogía Mírame) jajajajajaja

Pfff… Tengo la ligera sensación de que David va a aparecer en cualquier momento para joderlo todo. Pero en realidad la culpa no es del rubiales, es de Nina que no le ha contado a ninguno de los dos nada. Bonita, las cosas claras y el chocolate, como el que te acabas de comer, espeso.

Me acabo de acordar de una cosa… ¿Y las bragas que le dejó la otra noche en su chaqueta?

Comentario de Nico:

« —Te dije que te quiero desnuda— agarra mi camiseta y me la quita—. Quiero ver lo que es mío.»

Espero que ahora sí se lo diga a David, porque si no es de ser muy pero que muy guarrilla. O por lo menos, como mínimo, que no se acueste con él. Otra vez.

Confirmación de que quiere seguir soltera a pesar de que él le ha dicho que no quiere que le vean con alguien que no sea ella: Tú eres tonta. Nina, por el amor de Zeus, si estás colada por él que se te nota. ¿Qué narices haces con tu vida? No te entiendo tía, no te entiendo.

 

«—La jefa está que arde, así que creo que algo llegó mal— le responde.

¿Jefa? ¿No se supone que él era el dueño de esto?»

… Definitivamente, esta mujer no es normal. Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿no te dijo el otro día que Bárbara, BÁRBARA, mujer, su hermana, quiso adelantar la inauguración? ¡De qué jefa quieres que hable! Uh, de verdad… A veces parece que no escucha jajajaja

«¡Y un cuerno somos felices en esos puñeteros días! En los anuncios, deberían salir mujeres con mala cara, un humor de perros, odiando a la dichosa Eva por haber pecado al comer de la puta manzana y deseando tener un rabo entre las piernas, aparte de odiar a todo ser vivo que tenga dicho miembro. Porque, decidme si no es verdad, todas le deseamos que esas molestias las sufra toda la población masculina del planeta. ¡PUTA REGLA!»

AMEN HERMANA. Nadie lo podría haber dicho más claro, más alto puede, más claro no.

Borrachera de David, según el mensaje de Vicky: qué manía tiene la gente de arreglar las cosas bebiendo y a golpes. ¿Qué narices solucionan con eso más que joder a sus seres queridos por verles así? El alcohol no te hace olvidar, lo empeora.

Nico esperándola en el portal y soltándole la charla de su vida: ole tus huevos Nicolás. Ole. Aunque de tanto repetir tu nombre empiezas a recordarme al zar de Rusia jajajaja

«—Quiero que entiendas lo importante que es para mí David; la he cagado, y mucho, con él, pero necesito arreglarlo. Quiero que no me hagas elegir entre mi amistad con él y lo que tú y yo tenemos, sea lo que sea.

—Nunca se me ocurriría hacerte elegir, Nina. Sería estúpido si lo hiciera, porque sé que perdería, sé que lo elegirías a él.»

No sé por qué, pero tengo la ligera sensación de que, en algún momento, David la hará elegir. Y espero, por el bien de Nina, que recuerde esta conversación.

Debo irme ya y no he hablado en bastante rato porque ha pasado la noche con David (sin sexo, menos mal) y de nuevo con Nico (este sí que ha caído, menos mal). Le acaba de soltar la bomba de que se debe ir a París pero yo estoy cansada y, de nuevo, me he quedado más de lo que debo, así que… Hasta mañana orberianos.


Reencuentro de nuevo con David: dios… el momento «Ahora estoy con Nico» me ha hecho sentirme orgullosa de ella. Bien Nina, bien. Así sí, con la verdad por delante. Si el otro se mosquea, dos caminos tiene: o seguir mosqueado o desmosquearse.

«—A ver, Nico, David es mi amigo y no voy a dejar de verlo.

Aún no sabía cómo seguir viéndolo sin provocar cierto tipo de reacciones por parte de él, pero si tenía una cosa clara, era que no iba a alejarlo de mi vida, pensaba cumplir la promesa que nos habíamos hecho. Por y para siempre, pase lo que pase.»

Veo genial que no deje de verlo porque es su mejor amigo ante todo, pero hasta cierto punto. Y me refiero a que, si David se vuelve idiota y se pasa o no es capaz de aceptar que tenga relación con otros tíos: puerta.

Sigue la conversación con Nico: yo lo siento mucho pero es que es él. Es él. Tiene que ser él por dos razones: primero, el bienestar de Nina es lo primordial para él, ni siquiera le ha atosigado (como hace aquí mi amigo David) para que esté con él, lo ha decidido ella, y segundo, es el más coherente de los dos. Joder, si hasta va a darle tiempo de asimilación a David, por el amor de Dios. Por la forma de ser del rubio, dudo mucho que él siquiera barajase la opción de que Nina siguiera viéndose con Nico, y sin embargo él sí lo está haciendo.

«Le había dicho “te quiero” a Nico.

Miro el reloj y veo que son las cinco de la mañana, aún me queda un poco más de dos horas para dormir. Me tumbo mirando hacia el techo, dándole vueltas a esa idea. ¿De verdad lo quería o ese sentimiento existía solo en mi sueño?»

No me voy a descojonar por simple educación, pero vamos… Alucino con esta mujer, de verdad. Estoy empezando a creer que la inocencia de los niños a los que enseña se le ha pegado.

 

Conversación con Victoria:

«— … Y por David no te preocupes, también hablé con él. Al principio lo pasará mal, pero en cuanto se dé cuenta de que es lo mejor para los dos, se alegrará por ti. Os queréis demasiado para estar enfadados mucho tiempo. Lo llevo viviendo durante ocho años.»

Ains, qué haríamos sin Vicky. Menuda Santa es la pobre, con lo que tiene que aguantar. Yo ya les habría dado de guantazos a los dos.

Vuelta de Nico: pero… si es que… Por Dios, qué cosa más bonica de Adonis griego… Me lo comía…

Lo que pasa siempre que se encuentra con Nicolás: joder, pues sí que le dura a esta mujer poco la regla. Qué alegría leche.

Ya no sé qué es lo que esta ha echado de menos, si a Nico o el sexo jajajaja

«—¡ Hola amiga!— le digo feliz cuando me coge el teléfono.

—Dios, no grites, hija puta— me responde malhumorada.»

JAJAJAJAJAJAJA Adoro a la Vic resacosa, la madre que la trajo. PERO ESPERAD, QUE HAY MÁS:

«—¿ Qué te pusiste a jugar a la Wii para quemarlo? Que ingenua podía ser mi amiga de vez en cuando.

—No, Victoria. ¡Hablo de sexo!

—¿¡ Cómooooo!?— me pregunta, exagerando la expresión.

—Lo que oyes, nena. No hay nada como un buen polvo antes de dormir. Quien dice uno, dice dos, y quien dice antes de dormir, dice también al despertar.

—¿ A quién coño te has follado tú, so puta? ¿Acaso le pagaste al taxista en carnes? Si te hacía falta dinero, habérmelo dicho.»

Sublime.

De la escena con su madre no tengo mucho que decir, es algo que esperaba: le cae genial y es una mujer agradable, a pesar de su pequeño problema. Ahora bien… De la reflexión que tiene en el coche cuando están de camino… No puedo evitar sentirme un poco identificada con ella en eso de “ser capaz de volver a darlo todo de nuevo”. El tiempo lo dirá.

Avión de camino a Barcelona: Por el amor del cielo. ¿Es que no van a parar de trincar como conejos? Sí que tienen la libido subida estos. Aunque, tampoco me extraña la verdad, teniendo en cuenta el espécimen…

«Me estaba enamorando de Nicolás Navarro sin poder poner remedio alguno para evitarlo.»

Creo que esta frase no necesita comentario. Lo dice todo por sí sola.

«Siento algo muy especial por Nico, no sé si es amor, probablemente sea demasiado pronto para hablar de una palabra tan fuerte.»

Todavía le doy una hostia esta tarde. Vosotros habéis leído la frase de antes, ¿no? Pues eso. ¿Qué narices me estás contando, Martina? Puf…

Momentazo casi-abandono frustrado: Dios… Casi lloro… Qué bonito… Aun siendo un «te quiero» de desesperación, pero qué bonito.

«¡Qué le gustaba a esta familia dejar notitas!»

Me encanta la forma de escribir con todas esas expresiones coloquiales malagueñas. Es como si una amiga me lo estuviese contando. Entiendo que la gente no haga esto a veces, sobre todo porque hay cosas que, si no eres de la comunidad en cuestión, no las entiendes, pero es genial poder leer algo así.

¡Hostras! ¡Tía Lola! ¡Se llama como mi tía! Jajajaja Ya me cae bien. Es la tita Lola, I love it

Hubiera sido genial y redondo que la tita Lola les hubiera pillado en bolas en la piscina. Me habría encantado.

«—Yo no estoy enamorada de él, Nico.

—En realidad, sí que estás aún enamorada de David— susurra clavando su mirada azul sobre mí—. Pero haré lo que sea y esperaré el tiempo necesario para que dejes de estarlo y también puedas enamorarte de mí, igual que yo lo estoy de ti.»

Buah, me vas a cabrear Martina, lo presiento. Me estoy cabreando ya…

Accidente de David: si es que lo sabía. Lo sabía. Encima se siente culpable. Pero vamos a ver, si el inconsciente ha sido él. Que el gilipollas es él, no tú. Aunque bueno, ahora entiendo por qué se llevan tan bien, son tal para cual. Qué asco de tío. Y me da igual que casi se haya muerto. No le deseo la muerte aunque sea ficción porque eso no se lo deseo a nadie, pero bien podría haberle dado amnesia y que deje de dar por culo. Ofú que rabia me dan estas cosas… Es peor que un crío.

«—David, por favor…— no puedo parar de llorar.

—Ni por favor ni hostias— me grita—. ¡Te necesitaba! Te necesitaba y no estabas.

—Lo siento mucho, de verdad.

—¿ Qué es lo que sientes más, no haber estado cuando te necesitaba por estar follándote a otro o que el que haya estado a punto de matarme por eso, te esté quitando tiempo de hacerlo ahora?»

Mira Mandy, sí, a ti te lo estoy diciendo ahora. No me vuelvas a decir que «pobre chiquillo, está enamorado» porque vamos… Me enervo eh. Lo que acaba de hacer es de ser muy cabrón. Estés enamorado o estés como te salga, algo así no se dice. Será egoísta el tío. Encima la otra idiota se disculpa, a la mierda lo mandaba yo vamos. Claro, aquí el machito puede recriminar lo que le salga pero cuidado, que como ella le recrimine que se ha tirado a una, ueee, que frene porque angélico el niño, que está dolido. Un mojón de pato dolido. Dolido iba a estar de la hostia que le metía yo.

Uff… Qué a gusto me he quedao, leche… jajajajaja

«—¿ Y sabes por qué está así?

—Porque no fue lo suficientemente inteligente para no coger el puto coche cuando no se sostenía ni en pie.»

EXACTO. Mira Nina, por pava tendría Nico que pirarse y que no le vieras más el pelo. Te ibas a cagar. Sé que no lo hará porque está enamorado hasta las trancas, pero te vas a arrepentir. Sé que terminará bien la cosa entre los dos porque es una novela romántica, pero si fuera por mí, ese no volvía a estar en tu cama en la vida. Por idiota que eres.

FINAL: Deja a Nico: En resumen: Nina es gilipollas. No, mejor dicho, es GILIPOLLAS. Con mayúsculas. Encima el adelanto del segundo me confirma lo que he dicho antes. ¿Pues sabes que te digo Nina? Que te jorobes. Te lo mereces por tonta.


Vale, y ahora… A comprar el segundo.

Antes de irme he de decir que, a pesar de cabrearme, es un final tremendamente bueno y realista teniendo en cuenta la personalidad de Nina. Sigue echa un lío, tiene miedo, no sabe ni lo que quiere. Lo ha dejado patente en toda la novela y ha sido el final que tenía que tener. No hubiera sido lógico que hubiera dado de lado a David porque ella no es así, además de que no ha parado de repetir que es como su hermano. Así que, aún con mi cabreo, me ha gustado mucho.

Pronto la reseña en Orbe

¡Nos vemos dentro de nada orberianos!

Un comentario en “Los pensamientos de Nina

Responder

